BLOG

Ayúdanos a ayudar. Cada llamada, una oportunidad

Con motivo de la inauguración del nuevo recurso de la UCM (PsiCall), la Universidad te ofrece la oportunidad de participar en este proyecto; obteniendo además un Diploma en Formación Práctica Especializada de forma prácticamente gratuita.

Gracias al Vicerrectorado de Estudiantes y a la Facultad de Psicología, a partir del mes de junio, el alumnado de la UCM (así como Centros Adscritos y Colegios Mayores) contará con un centro de Atención Psicológica Telemática, en el cual podrán solicitar ayuda telefónica.

En este sentido, los estudiantes de Psicología están de enhorabuena. El PsiCall, proyecto pionero a nivel mundial, está ofreciendo la oportunidad de colaborar con ellos al servicio de la comunidad estudiantil. Serán los alumnos de Master o Grado, los que directamente puedan ayudar a aquellos compañeros de la UCM que se pongan en contacto con el centro. En todo momento, contarán con la ayuda de uno de los profesionales que forman el equipo del PsiCall, que se encargarán de forma y guiar a los alumnos, a lo largo de su paso por el Servicio de Atención Psicológica.

La Comunidad Complutense está formada por 80000 estudiantes aproximadamente. Sabemos que hay momentos más complicados en los que un apoyo o ayuda extra son necesarios. Ansiedad ante los exámenes, miedo a hablar en público, conflictos con compañeros, adaptación a una nueva ciudad, etc. podrían tratarse de problemas comunes por los que todos, en algún momento pasamos. Pero también sabemos que hay situaciones que pasan más desapercibidas o que no son tan frecuentes, pero que el sufrimiento que generan es lo suficientemente importante para que les prestemos atención desde un recurso como éste; ejemplos como acoso universitario o agresiones sexuales, son algunas de las situaciones por las que el alumnado también podrá demandarnos ayuda.

Los alumnos que estén interesados en formar parte de este proyecto innovador, recibirán por parte del centro:

  • Formación específica en Atención Telemática Psicológica en situaciones de crisis
  • Formación Específica en Evaluación, Ventilación, Contención y Derivación en Problemas Psicológicos
  • Formación en Consejo Psicológico
  • Formación en Investigación

Además tendrán la posibilidad de participar en el grupo de Investigación de la Clínica Universitaria de Psicología, así como colaborar en las publicaciones que se impulsen desde el Centro de Atención Psicológica. Se pretende ofrecer el aprendizaje de habilidades necesarias para el manejo de situaciones de crisis, sin olvidar las nociones clínicas necesarias para abordar las demandas que tenga el PsiCall.

Esta experiencia se completa con la obtención del Diploma en Formación Práctica Especializada UCM en Atención Psicológica Telemática Inmediata (valorado en 2000 €), e impartido por profesionales expertos en la materia. Tendrá una duración de 6 meses, en los que se englobará la formación teórico-práctica pertinente para que puedas desarrollar tu labor de una forma productiva y eficiente, y que contribuya directamente, a un objetivo de beneficio comunitario.

Es un trabajo que te permitirá conocer un campo innovador en la atención psicológica y en el que hasta ahora había pocas posibilidades de participar. Se trata de una oportunidad que te aportará numerosos beneficios a nivel personal y profesional, a través de la cual desarrollarás estrategias y habilidades que te harán crecer como profesional de la psicología.

No dejes pasar esta ocasión y únete a nuestro equipo. Colabora de forma directa con el bienestar de nuestra comunidad universitaria.

Contacta directamente con nosotros en el  91-394-4700 o enviando un correo a  psicall@ucm.es.

TE ESPERAMOS