BLOG

Bienvenidos a PsiCall Web

Desde el equipo de PsiCall queremos daros la bienvenida a nuestra página web. Nuestra intención con ella es daros a conocer nuestro servicio de atención psicológica telefónica a estudiantes y las diferentes actuaciones que llevemos a cabo desde el mismo.

La Universidad Complutense de Madrid, y más concretamente desde el Vicerrectorado de estudiantes, interesados no solo por el expediente académico de sus alumnos, sino también por su bienestar psicológico y social, ha querido poner en marcha este proyecto pionero con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Dicho interés, hizo que el pasado 16 de marzo, el equipo de trabajo de PsiCall tuviese ocasión de reunirse con el Vicerrector, Julio Contreras Rodríguez, para intercambiar primeras impresiones y sirviese de toma de contacto entre las partes implicadas.

Con este proyecto, la UCM pretende ofrecer un servicio integral y gratuito de apoyo psicológico al alumnado de la Complutense y residentes de colegios mayores adscritos a dicha universidad, desde un enfoque asistencial, orientativo y preventivo. Para dicha labor, el Call Center a su vez contará con el apoyo de la Clínica Universitaria de Psicología, como un servicio de derivación de casos.

Una vez asentadas las bases del servicio, la página web surge ante la necesidad de crear un portal que sirva de comunicación activa entre los profesionales que conforman PsiCall y la comunidad universitaria. Nos parece fundamental generar contenidos que sirvan de interés para el alumnado en materia de autoayuda, y más específico para estudiantes de psicología, ofreciendo recursos formativos, noticias de interés, publicaciones, congresos, etc., en emergencias, telepsicología, entre otras.

Dicho servicio contará a su vez con perfiles corporativos en las diferentes redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, con el fin de llegar a toda la población universitaria, todas ellas con enlace a la página web. Igualmente se podrá contactar con nosotros a través de nuestro email, y teléfono de asistencia.

Asimismo, quedará establecido un apartado de Blog donde iremos colgando diversos post en los que abordaremos aquellas problemáticas que resulten de mayor interés para la población universitaria como es el caso de la ansiedad ante exámenes, temor a hablar en público ante el miedo a ser evaluados, la exposición de trabajos, bullying, consumo de sustancias, problemas de pareja…Estos artículos tendrán un formato breve y conciso donde proporcionaremos algunas pautas de actuación que os permitan reducir vuestro malestar ante dichas situaciones y favorecer vuestro bienestar.

A su vez dichas publicaciones, pueden generar debate o dudas que desde PsiCall estaremos encantados de atender.

De igual manera, haremos hincapié en recursos formativos, creando un espacio propio para ellos. En este sentido, nos parece interesante destacar, el compromiso de PsiCall con la educación, por ello queremos plantearos otro espacio que os ofrezca la oportunidad de realizar formación práctica en nuestro servicio ofertando plazas para estudiantes de diversos masters de clínica con la posibilidad de obtener un Título de Diploma de Experto en Atención Psicológica Telemática Inmediata. Para más información, pincha aquí (artículo de la formación)

Por todo ello, os damos la bienvenida a la página web del servicio PsiCall, esperamos que os sea de utilidad y que despierte vuestro interés. ¡Esperamos vuestras visitas!