CUÍDATE

En este espacio iremos desarrollando diversos materiales que contribuirán a la mejora de la salud en todos sus aspectos. La publicación de información de interés, la reflexión acerca de diversas cuestiones, y la propuesta de estrategias para enfrentar diversas circunstancias serán el punto central de esta sección. Os animamos a adentraros en ella y esperamos que sea de vuestro interés.

5 maneras de mantenerse optimista

¿Puede el optimismo acercarte a la mejor versión de ti mismo? A continuación te presentamos algunas claves que desvelarán qué puede hacer el optimismo por ti y tú por él.

DESCARGAR PDF

¿Me preocupo demasiado?

La preocupación es un fenómeno humano que todos padecemos en algún momento. Pero también sabemos que, en ocasiones, la preocupación puede ser algo patológico que nos genere sufrimiento. Entonces, ¿CUÁNDO PREOCUPARSE SE CONVIERTE EN UN PROBLEMA?

DESCARGAR PDF

7 claves para superar tu miedo a los examenes

La ansiedad es una manifestación lógica ante situaciones en las que percibimos diferentes demandas del entorno cuando tenemos que hacerlas frente. Acorde a este razonamiento, la presencia de ansiedad en situaciones o periodos de exámenes, se considera una reacción normal y necesaria que nos ayuda a mejorar nuestro desempeño.

DESCARGAR PDF