BLOG

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

“LOS JÓVENES Y LA SALUD MENTAL EN UN MUNDO EN TRANSFORMACIÓN”

Hoy día 10 de octubre es un día importante para todos nosotros, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Pero este año, para PsiCall UCM este día cobra gran relevancia gracias al lema que ha escogido la Organización Mundial de la Salud para este año: “LOS JÓVENES Y LA SALUD MENTAL EN UN MUNDO EN TRANSFORMACIÓN”.
En nuestro servicio conocemos la importancia de cuidar la salud emocional durante esta etapa. Muchos cambios, retos y oportunidades acontecen durante los años de la adolescencia y la juventud, y por lo tanto se convierte en una etapa de especial interés en salud mental. Muchos de nosotros vivimos en un mundo lleno de oportunidades laborales, sociales, personales… esto que puede resultar muy interesante y motivador, en ocasiones puede acabar siendo una fuente de presión que genera estrés y sufrimiento.
Normalizar, expresar y compartir nuestras emociones y sentimientos durante esta etapa resulta importante de cara a incrementar nuestro bienestar emocional, y, por lo tanto, nuestro bienestar personal.
Tener información y conocimiento sobre la Salud Mental es la mejor manera de prevenir posibles problemas futuros, conocer los signos y síntomas de alarma y un manejo precoz de los mismos pueden resultar estrategias de promoción de la salud muy potentes. Por otra parte, ayuda a generar una capacidad de resiliencia emocional en los más jóvenes incrementando sus habilidades de gestión emocional. Pedir ayuda y/o información en momentos iniciales facilita y posibilita que los problemas a nivel psicológico no se agraven ni generen conflictos mayores.
Desde PsiCall UCM queremos cumplir con el compromiso de colaborar con todos estos objetivos y con la salud emocional de nuestros estudiantes. Entendemos esto como una responsabilidad social e institucional con los alumnos y alumnas de nuestra universidad.
Por todo ello, os animamos a contactar con nosotros siempre que lo necesitéis. Si os sentís agobiados, preocupados, si estáis sufriendo o si tenéis dudas sobre cualquier aspecto de vuestra vida no dudéis en pedirnos ayuda o consejo.
“Trabajemos juntos por una promoción y gestión de la Salud Mental más eficiente y accesible a todos”