BLOG

II Convocatoria del Diploma en Formación Práctica Especializada UCM en Atención Psicológica Telemática Inmediata

Tras la inauguración de PsiCall, el Servicio de Atención Psicológica Inmediata de la Universidad Complutense de Madrid, nos alegra anunciar la segunda edición del Diploma en Formación Práctica Especializada UCM en Atención Psicológica Telemática Inmediata, que dará comienzo en octubre.

Este título acredita una formación en Atención Psicológica Telemática que consta de 50 horas de teoría y más de 200 horas de prácticas, las cuales se realizan en su totalidad en PsiCall y de forma continuada a lo largo de 6 meses. Los contenidos formativos abarcan tanto el entrenamiento de las  habilidades terapéuticas necesarias para una correcta atención psicológica vía telemática, como los procedimientos y técnicas necesarios para una adecuada asistencia en situaciones de crisis y/o emergencia. Además, tendrá lugar una formación continuada en diversas problemáticas psicológicas, a las que, de forma frecuente, se da cobertura en PsiCall: Problemas relacionales (familiares, de pareja, con amigos…), novatadas y acoso universitario, bajo estado de ánimo, ansiedad, estrés, adicciones, problemas de alimentación, etc.

El objetivo principal de esta titulación es ofrecer a los psicólogos la posibilidad de formarse en atención telemática inmediata, como una forma más de poder dar atención psicológica aquellas personas que lo necesitan y así lo demanden. Con dicha propuesta formativa se pretende favorecer la integración y aplicación de los contenidos teóricos a lo largo del periodo de prácticas. El alumno tendrá contacto directo con el llamante desde el inicio y será orientado y guiado por los profesionales del servicio en todo momento. Se realizarán sesiones de trabajo en equipo, que brindarán a los estudiantes la oportunidad de compartir sus experiencias y favorecer un aprendizaje mutuo; así como la iniciación en dinámicas de trabajo en equipo a nivel profesional.

El propósito de este servicio, desde su creación, es contribuir a una mejora del bienestar del estudiantado de la Complutense y poder favorecer la atención de aquellas demandas psicosociales que presenta la población universitaria desde un espíritu solidario, de estudiantes para estudiantes.

Además, os informamos, que para alumnos del MPGS existe la posibilidad de convalidar parte de la formación práctica por una de las asignaturas de prácticas de esta titulación.

Si te interesa en cursar estos estudios y eres estudiante de Grado o Máster en Psicología, te informamos de que ya está abierto el plazo de inscripción, además con el aliciente de su gratuidad, teniendo en cuenta que un curso de tales características tendría un precio de en torno a los 2000€.

Así que si estás interesado, recuerda enviar tu solicitud a psicallest@ucm.es o llamarnos al 91394 47 00, teléfono en el que podremos resolver tus dudas.