BLOG

PsiCall participa en AULA 2018

En el marco de la semana de la Educación PsiCall, junto con la Clínica Universitaria de Psicología, ha tenido la oportunidad de participar en Participar en AULA, el salón internacional del estudiante y la oferta educativa, de la mano de la Universidad Complutense de Madrid.

La Complutense es una universidad pública de calidad que apuesta por una formación integral y crítica del más alto nivel, pero también es consciente de las necesidades psicosociales de sus estudiantes y se preocupa por su bienestar. En este sentido queremos que sepáis que PsiCall, tiene objetivo asistencial centrado en ofrecer un servicio de atención psicológica inmediata de calidad que dé respuesta a las necesidades psicosociales de la comunidad universitaria para favorecer su bienestar.

PsiCall, además de ser un servicio de ayuda para aquellos estudiantes que lo necesiten, cuenta con un objetivo de investigación al servir como plataforma de proyectos de investigación relacionados con la asistencia psicológica inmediata a través de medios telemáticos, y un objetivo docente.

Nuestra participación en AULA nos ha permitido visibilizar e informar de nuestro objetivo docente. A través del mismo contribuimos a la formación práctica de los estudiantes de último curso de grado, del máster en psicología General Sanitaria, y de otros másteres. Desde el servicio se oferta el Diploma en Formación Práctica Especializada UCM en Atención Psicológica Telemática Inmediata consta de 250 horas, de las que 40 corresponden a un curso de formación teórica y 210 a la práctica asistencial realizada en el servicio. Además, dentro de este servicio existen becas de formación práctica especializada que ofrecen la posibilidad de adquirir y desarrollar una serie de competencias y habilidades, tanto generales como específicas, que complementan la preparación teórica de los beneficiarios en un contexto práctico y real.

Durante las jornadas de participación en AULA pudimos atender todas aquellas dudas que estudiantes, orientadores y familias nos plantearon a cerca de nuestro servicio. Pudimos  regalarles unos pequeños obsequios de Psicall y de la Universidad Complutense de Madrid. Así mismo, planteamos un juego de un laberinto en el que se trabajaron las habilidades de afrontamiento ante problemas cotidianos que los estudiantes se pueden encontrar.

Tuvimos la suerte de poder orientar a aquellas personas buscaban estudiar en el ámbito de la psicología, así como jóvenes interesados en ser estudiantes UCM y  conocer los servicios psicológicos a los que podrían acceder si decidían ser alumnos de nuestra universidad.

Nos sentimos muy afortunados de haber podido estar con todos vosotros y os esperamos durante vuestra aventura en la universidad.