BLOG

¿Realmente me cuido? Ahora sí

Desde PsiCall os presentamos un espacio dedicado a vosotros, estudiantes, donde encontrareis interesantes publicaciones acerca de diversos temas que tienen que ver con el bienestar y la salud.

En él además presentaremos diferentes estrategias para enfrentar circunstancias difíciles y cotidianas en las que os sentiréis identificados y que sin duda contribuirán a vuestro desarrollo personal.

PsiCall es un servicio de atención psicológica inmediata para todos los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid que atraviesan circunstancias difíciles, un espacio para vosotros. A través de los diferentes canales que ofrecemos, podréis contactar con PsiCall para expresar vuestras dudas, dificultades y los problemas que estéis atravesando. Este servicio de atención os ofrecerá un trato personalizado y un asesoramiento adaptado a vuestras necesidades individuales. Podéis contactarnos a través de diferentes medios, llamándonos por teléfono al 91 394 52 00, o escribiéndonos un correo electrónico a psicall@ucm.es. Es importante resaltar que la información que tratemos en el servicio será estrictamente confidencial, queremos que os expreséis con total libertad y os invitamos a confiar en nuestros profesionales. PsiCall está atendido por psicólogos especializados que estarán a vuestra disposición para escucharos cuando lo necesitéis, su objetivo será comprender lo que os sucede y ofreceros una atención profesional de calidad de manera inmediata para ayudaros y apoyaros, ya que para PsiCall lo más importante es vuestro bienestar.

Tal y como hemos indicado anteriormente, el objetivo del servicio es contribuir a la mejora de la calidad de vida y al bienestar, por ello hemos incluido en nuestra web un espacio al que hemos llamado “Cuídate”, enfocado a conocernos mejor y cuidarnos de una forma saludable. Desde PsiCall somos conscientes de que las personas contamos con muchos puntos fuertes y no siempre somos conscientes de ello, por lo que facilitaremos información útil que contemple aspectos psicológicos, siempre contrastada científicamente y que contribuya a vuestra reflexión, identificación de fortalezas y desarrollo personal.

Entre otros muchos temas encontrareis publicaciones en relación a la imagen personal, las relaciones con los demás y los hábitos de vida saludables. Trabajaremos aspectos como las habilidades sociales, la inteligencia emocional, las estrategias de resolución de conflictos, la autoestima, el consumo responsable, y muchos otros. Nuestras publicaciones tendrán un enfoque práctico para que podáis hacer uso de nuestros consejos con facilidad y los tengáis presentes siempre que los necesitéis, y teniendo en cuenta que los contenidos estarán en sintonía con las situaciones más comunes de vuestro día a día. La información que aportaremos estará actualizada según los eventos relevantes de nuestra sociedad y contemplando siempre lo que sucede las redes sociales.

Además, queremos transmitiros que desde Psicall os tenemos en cuenta y queremos conocer vuestras inquietudes, por lo que ponemos a vuestra disposición una dirección de correo electrónico donde enviar vuestras sugerencias y propuestas. Si hay algún tema que os preocupe o del que queráis saber más, podéis escribirnos para que valoremos vuestra petición. ¿Qué os gustaría encontrar en este apartado?

Esperamos que este espacio despierte vuestra curiosidad e interés. ¡Contad con nosotros!